Project Description

Acueducto Santo Tomé

Santo Tomé se conectó al Acueducto y ya recibe agua potable de calidad.

0%
Habilitado
0%
Por habilitar
0+
Hogares beneficiados

La obra, ejecutada por el Gobierno de la Provincia, demandó más de 850 millones de pesos y 7 años de trabajo. La misma empezó a abastecer nuestra ciudad –luego se irán sumando otras localidades– con agua potable extraída desde la toma construida en Desvío Arijón.
De esta manera, progresivamente se reemplazará el agua de perforación que consumimos desde hace décadas, por un agua de calidad óptima.

Primera etapa habilitada

En primera instancia, se habilitó el funcionamiento de una de las tres cisternas que reciben el suministro del acueducto en la ciudad. Se trata de la cisterna norte, vinculada al tanque central, que provee el servicio a 12.004 parcelas (el 60% del total de la red), lo que representa unos 50.000 vecinos.

Segunda etapa

Recientemente culminaron las tareas para poner en funcionamiento la denominada cisterna sur, que abastecerá a los barrios Zazpe y General Paz a través de sus respectivos tanques.

El referido sector comprende un total de 3.049 conexiones y beneficiará aproximadamente a 12.000 vecinos, que empezarán a contar con el agua de óptima calidad provista por el Acueducto.

Paralelamente, se avanza con los proyectos de obra para llegar a todos los usuarios del servicio.

Los santotomesinos teníamos agua potable pero no de calidad. A partir de ahora el proceso de potabilización será absolutamente distinto. Para nosotros es un momento histórico, porque se trata del resultado de una política de Estado que atravesó distintas gestiones de gobierno y hoy beneficia a la gente.

destacó la intendente Qüesta