Project Description

Entubado del Canal Roverano

Una obra clave para el crecimiento de las Adelinas.

Está en marcha la primera etapa de Entubado del Canal Roverano, una obra histórica que potenciará sustancialmente la capacidad de escurrimiento en las Adelinas, disminuyendo los problemas de anegamiento que se producen en el sector debido a la pendiente natural del terreno.

El proyecto demandará una inversión superior a los 116 millones de pesos y forma parte del Acuerdo Capital, el compromiso que asumimos desde la Municipalidad de Santo Tomé, conjuntamente con el Gobierno de la Provincia, para jerarquizar la ciudad con obras de infraestructura.

Disminución del riesgo hídrico

La ejecución del entubado permitirá quintuplicar la capacidad de escurrimiento de este conducto que atraviesa íntegramente las tres Adelinas, contribuyendo a la durabilidad de los trabajos de mejorado de calles y posibilitando que los vecinos recuperen sus veredas y espacios verdes.

Desde luego, sabemos que el barrio tiene múltiples necesidades y demandas, y una de las principales es optimizar la transitabilidad de las calles. Pero cualquier plan de mejoras en este sentido, para que sea serio y responsable, debe comenzar por lo prioritario: que el agua acumulada en las calzadas escurra correctamente. Por eso hemos decidido empezar por la solución de fondo.

En su totalidad, el proyecto está planteado en dos etapas (con una inversión estimada en 180 millones) y se extenderá desde el río Coronda hasta la Ruta Nacional Nº 11, beneficiando a una cuenca de aproximadamente 320 hectáreas.

Datos de la obra

Nos sentimos orgullosos de concretar esta obra emblemática, ya que fue un anhelo de todas las gestiones que estuvieron al frente del gobierno de la ciudad, desde 1983 hasta hoy. Y estamos convencidos de que su realización será un aporte fundamental para el desarrollo urbanístico de toda la zona sur de nuestro distrito.

Daniela Qüesta