Project Description

Escuela Técnica 614

Se inauguró el nuevo edificio y es el primer establecimiento de nivel secundario ubicado en la zona sur de la ciudad.

Luego de funcionar durante años en un edificio alquilado por la Municipalidad, y tras un complejo y extenso proceso de obra, el 1º de agosto de 2018 se inauguró la nueva casa de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 614 “Enrique J. Muzzio”. El flamante edificio se encuentra ubicado en Alberdi 1531 y es el primer establecimiento de nivel secundario ubicado en la zona sur de la ciudad.

Esta obra es un verdadero sueño que hicimos realidad trabajando juntos: Provincia, Municipio y comunidad educativa. De esta manera seguimos apostando a la educación, al protagonismo de nuestros jóvenes y a una ciudad cada vez más integrada y con oportunidades para todos.

Daniela Qüesta en el acto de inauguración

Estamos haciendo más de 1000 obras en toda la provincia de Santa Fe, pero ninguna tiene tanto sentido de futuro como una escuela. Pasarán los años, vendrán otras generaciones de jóvenes que seguirán aprovechando esta infraestructura para formarse como técnicos y profesionales, adaptados a las demandas de la sociedad y la economía de cada tiempo.

Gobernador Miguel Lifschitz

Una obra que cambió el barrio

El edificio responde al nuevo concepto educativo que busca la integración de la institución con su entorno. En este marco, a pedido del Municipio se incorporó como obra complementaria la pavimentación de las cuadras circundantes al nuevo establecimiento (Salta, Uruguay y Macia). Asimismo, se ejecutó un desagüe pluvial aledaño al inmueble por calle Salta.

La Provincia se hizo cargo

Iniciada en diciembre de 2010, la obra fue impulsada en sus orígenes por el Gobierno de la Nación. Pero apenas un año después, la empresa ejecutora rescindió el contrato y abandonó los trabajos, que quedaron paralizados.

Tras numerosos contratiempos, el Gobierno de la Provincia se hizo cargo del proyecto, asumiendo la totalidad del financiamiento. Con el apoyo del Municipio y la comunidad educativa, la construcción del edificio reinició en 2015 y continuó hasta su inauguración.