Project Description

Mejorado pétreo

Sucesivos planes de estabilizado de calzadas en diversas cuadras de la ciudad para mejorar la transitabilidad de las arterias, resolviendo al mismo tiempo problemas de anegamiento.

Con equipos propios y contratados, la Municipalidad de Santo Tomé viene llevando adelante sucesivos planes de estabilizado de calzadas en diversas cuadras de la ciudad. El objetivo es mejorar la transitabilidad de las arterias, resolviendo al mismo tiempo problemas de anegamiento en las zonas tratadas.

Conjuntamente con el estabilizado granular, en todas las cuadras intervenidas también se concreta el correspondiente cuneteo y restablecimiento del circuito hidráulico. De esta forma, se evita el estancamiento de las aguas durante las jornadas de lluvia y se previene el deterioro de los caminos.

34 cuadras en las vecinales General Paz y Adelina Centro

En noviembre de 2018 se puso en marcha la obra de mejorado pétreo en 34 cuadras localizadas en las vecinales General Paz y Adelina Centro.

Sector a intervenir

  • Alberdi entre Candioti y Mármol
  • Pedroni entre Balcarce y Alberdi
  • San Juan, Storni y Mármol entre Lisandro de la Torre y Alberdi
  • Zavalla entre Candioti y Salta
  • Falucho entre Richieri y Uruguay
  • Laprade entre Salta y Candioti
  • Lavalle, Dorrego, Cifre y Maipú entre Luján y Victoria Ocampo
  • Victoria Ocampo entre Richieri y Chapeaurouge

Datos de la obra

110 cuadras en Villa Luján, 12 de Septiembre, San Martín y Adelina Centro

La obra consistió en el primer módulo de un total de 254 cuadras de mejorado pétreo previstas en el Acuerdo Capital, el compromiso firmado por la intendente Daniela Qüesta y el gobernador Miguel Lifschitz para jerarquizar la ciudad con obras de infraestructura.

  • Grupo 1: Vecinal San Martín (32 cuadras)
  • Grupo 2: Vecinales Villa Luján y 12 de Septiembre (48 cuadras)
  • Grupo 3: Vecinal Adelina Centro (30 cuadras)

Datos de la obra

Acceso a barrio Los Hornos

Se concretó la obra de mejorado pétreo sobre 20 cuadras de calle San Martín, entre EE.UU. de México y la Escuela Nº 1.298 “Señor y Virgen del Milagro” de barrio Los Hornos.

La iniciativa incluyó la ejecución de cruces de calles y la limpieza o reemplazo de los desagües pluviales obstruidos o deteriorados. Toda esta labor determinó una mejora del sistema hídrico en gran parte de la Vecinal Oeste, siendo una mejora vital para los vecinos del barrio y la comunidad educativa de la referida institución.

Datos de la obra

Con equipos municipales y contratados

Otra modalidad de trabajo que viene llevando adelante el Municipio es la licitación del servicio de reacondicionamiento y mejorado de calles durante períodos de 6 meses.

En este marco, desde agosto de 2016 a noviembre de 2018, la empresa Liscia Construcciones, adjudicataria de la mencionada obra, ya ejecutó trabajos de mejorado pétreo sobre un total de 290 cuadras.

Por su parte, con personal y equipos municipales se aplicó estabilizado granular en otras 36 cuadras