Project Description

Nuevo Jardín de Adelina Centro

Para apuntalar el desarrollo de los chicos desde la primera infancia, igualar oportunidades y seguir fortaleciendo la educación pública.

El 3 de septiembre de 2018, la intendente Daniela Qüesta encabezó la inauguración del nuevo jardín de infantes construido por el Municipio en el barrio Adelina Centro. La flamante institución fue pensada para apuntalar el desarrollo de los chicos desde la primera infancia, igualar oportunidades y seguir fortaleciendo la educación pública.

Ubicado en la intersección de Chapeaurouge y Córdoba, el establecimiento educativo cuenta con una matrícula de 120 niños distribuidos en salas de 3 y 2 años. De hecho, es el primer jardín de financiamiento público en recibir a niños de esta última edad.

Así, una gran cantidad de vecinos que anteriormente debía trasladarse hasta otros barrios para llevar sus hijos a instituciones de nivel inicial, ahora cuenta con un jardín municipal cerca de su casa

Nos sentimos orgullosos. En los últimos 10 años, esta manzana que era un baldío pasó a tener un centro de salud, una subcomisaría, un terreno cedido por el municipio para que la vecinal construya su sede, y ahora este jardín. Es una demostración del crecimiento que está teniendo el barrio y la inversión que la Provincia y el Municipio venimos realizando.

manifestó Qüesta en la inauguración