Project Description

Pavimento Flexible

La obra mejoró accesos estratégicos a barrios e instituciones.

Los trabajos comprendieron el tratamiento de la base del suelo con agregado de cemento y la construcción de una carpeta de asfalto de 5 centímetros de espesor. Complementariamente, se realizaron tareas de rectificación de cunetas y limpieza de alcantarillas; además de explanadas de hormigón en las paradas de colectivos.

La obra se llevó a cabo sin costo para los frentistas y, luego de sucesivas ampliaciones, benefició a un total de 77 cuadras con un presupuesto superior a los 56 millones de pesos.

Es oportuno recordar que esta obra de pavimentación forma parte del Acuerdo Capital, el compromiso político asumido por la Municipalidad de Santo Tomé y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para jerarquizar la ciudad con obras de infraestructura.

Datos de la obra

Antes

Despues

La obra mejoró accesos estratégicos a barrios e instituciones, la consolidación de ingresos al Hospital SAMCo, el centro de salud de barrio El Tanque, la Dirección de Policía Municipal, el CEF Nº 50 y, más recientemente, el jardín de infantes Juan Carlos Nava.
Asimismo, logramos la pavimentación de calles en las Adelinas (las primeras en la historia del barrio), de accesos al Fonavi Sargento Cabral y de tramos que históricamente requerían arreglos debido a la alta circulación de vehículos, tales como Azcuénaga (entre la Ruta 19 y San Martín) y la continuidad de Av. Luján desde Richieri hasta Lubary.

Daniela Qüesta