Project Description

Plan de Pavimentación de 76 cuadras

Contempla la construcción de calzadas de hormigón simple, con un espesor de 15 cm, además de obras complementarias de saneamiento hídrico en todas las arterias intervenidas.

El Plan de Pavimentación de 76 Cuadras es ejecutado por personal del Municipio, bajo la modalidad de contribución por mejoras, y contempla la construcción de calzadas de hormigón simple, con un espesor de 15 centímetros, además de obras complementarias de saneamiento hídrico en todas las arterias intervenidas.

El problema estructural que tiene nuestra ciudad es la gran desproporción que existe entre las calles de tierra y las de pavimento. Entendemos que la pavimentación tiene que ser una política de Estado y para eso necesitamos garantizar la continuidad de las obras.

aseguró la intendente Daniela Qüesta en relación con esta iniciativa

Respuesta a un problema estructural

El Plan de Pavimentación de 52 Cuadras se diseñó en respuesta a un problema histórico y estructural que tiene Santo Tomé que son sus 1.700 cuadras con calles de tierra –prácticamente el doble de las que cuentan con pavimento– cuyo mantenimiento le demanda al Estado municipal un enorme esfuerzo y una altísima inversión de recursos.

Ante esta realidad, agravada por nuevos fenómenos como el aumento del parque automotor y el creciente régimen de lluvias, el Municipio avanza sostenida y sistemáticamente con este plan que tiene un presupuesto actualizado de 21 millones de pesos.

Acceso al SAMCO consolidado

El primer sector beneficiado comprendió un total de 10 cuadras y fue seleccionado por su importancia como vía de acceso al Hospital SAMCO.

La zona en cuestión incluyó las siguientes arterias: Lisandro de la Torre e/ Azcuénaga y Av. Luján; López y Planes e/ Azcuénaga y Mendoza; Rep. de Irak e/ López y Planes y 12 de Setiembre; Crespo e/ López y Planes y 12 de Setiembre; Mendoza e/ López y Planes y 12 de Setiembre; Italia e/ República de Irak y Crespo.

Segundo sector beneficiado

Por su parte, el 11 de octubre de 2018 se llevó a cabo el sorteo público para definir cuál será el segundo sector a pavimentar. El grupo de cuadras favorecido fue el denominado Nº 1, de acuerdo al plan de obra, y está compuesto por 14 cuadras distribuidas en las vecinales Sarmiento, Sargento Cabral, San Martín, 7 de Marzo y Gral. Paz.