Project Description

Plan Nacional de Hábitat

Están en marcha las obras de urbanización y mejoramiento integral en los barrios Iriondo, Villa Libertad y Santo Tomás de Aquino.

Se trata de una inversión histórica de 142 millones de pesos, enmarcada en el Plan Nacional de Hábitat, que beneficiará directamente a 702 familias y contribuirá decisivamente al desarrollo del sector noroeste de la ciudad. El plazo de ejecución está estimado en 18 meses.

¿Qué obras se están realizando?

  • Red de desagües cloacales (ya comenzó en Pueyrredón y vías del ferrocarril).
  • Estación elevadora de cloacas y cañería de impulsión.
  • Entubado del canal República de Chile (entre Pueyrredón y J.J. Paso) y desagües subsidiarios.
  • Cordón cuneta y mejorado de calles.
  • Alumbrado público (210 columnas equipadas con lámparas LED).
  • Playón polideportivo.
  • Edificio de uso comunitario.
  • Colocación de equipamiento urbano (contenedores de residuos, medidores de agua corriente, carteles nomencladores de calles).

El proyecto

El área beneficiada comprende el polígono que se detalla arriba, delimitado al oeste por calle Pueyrredón, al este por Vélez Sarsfield y J. J. Paso, al sur por las vías del ferrocarril Mitre, y al norte por República de Chile, y las calles 20 y 14. Cabe señalar que debido al gran volumen de obra, los trabajos se realizarán sucesivamente en tres zonas, a fin de abreviar el tiempo de intervención en cada barrio.

Municipio, Nación y Provincia trabajando juntos

Estamos orgullosos porque estas obras son el fruto del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. En este marco, desde el gobierno de la ciudad hemos aportado nuestro conocimiento del territorio, seleccionando el sector a intervenir, evaluando y definiendo prioridades y elaborando con nuestros equipos técnicos cada uno de los proyectos de las obras que se están realizando.

Nos hemos puesto como objetivo que cada peso invertido sirva para llegar a la mayor cantidad posible de vecinos. Porque estamos convencidos, en definitiva, que las obras no pertenecen a ningún gobierno, sino a los ciudadanos de Santo Tomé.