Project Description

Remodelación del Hospital SAMCo

Mejores condiciones para pacientes y trabajadores.

La obra de remodelación y ampliación del Hospital SAMCo “Dr. Ricardo Nanzer” contempla la construcción de dos nuevos consultorios y un laboratorio de análisis clínicos, para lo que se refuncionalizarán espacios existentes y se agregarán 150 metros cuadrados cubiertos.

Además, se construirá una plazoleta de acceso público con juegos infantiles, se renovará el acceso principal y se instalará equipamiento urbano exterior como luminarias, cestos de residuos, bancos y anclajes para bicicletas, entre otros, así como la forestación del predio.

El proyecto, de gran trascendencia para el principal nosocomio de la ciudad, será financiado por la Provincia en el marco del Acuerdo Capital y el Plan Abre que se llevan adelante en forma conjunta con el Municipio. El presupuesto es de 11 millones de pesos.

Cuando nuestro espacio político asumió el gobierno municipal, hace ya 10 años, encontramos un hospital donde los techos se llovían, el sistema eléctrico era un peligro, había 18 pozos negros y los pacientes tenían que pagar un bono para ser atendidos.
Hoy podemos decir que superamos todas esas dificultades y que, además, estamos concretando la ampliación y remodelación de nuestro principal centro de salud, lo que significará mejorar las condiciones en las que se desempeñan los trabajadores y también el servicio que diariamente se brinda a nuestros vecinos.

Daniela Qüesta

¿De qué se trata la obra?

  • Construcción de dos nuevos consultorios
  • Ampliación del laboratorio de análisis clínicos
  • Refuncionalización de espacios existentes e incorporación de 150 m² cubiertos
  • Instalación de plazoleta pública con juegos infantiles
  • Renovación y equipamiento del acceso principal